Martín Huete (Finizens): “La educación financiera es decirle a la gente ojo con las comisiones”

Martín Huete (Finizens):

Creo que en estas cosas hay mucha hipocresía porque la educación financiera, al fin y al cabo, es decirle a la gente ojo con las comisiones de los fondos de inversión, que no son las comisiones que parecen, que son comisiones ocultas… Entonces todos los esfuerzos institucionales que se hacen por la educación financiera, realmente dejan mucha parte fuera. Es decir, hay que explicar claramente cuáles son las comisiones reales de los fondos de inversión, por qué los bancos se dedican a vender los productos que a ellos les interesa (que no tienen por qué ser los que interesan al inversor).

Esfuerzos institucionales como en Colombia https://pesospensados.gov.co, que no habla en ninguna parte de las altísimas comisiones de los FIC o de los costos pensionales.

Fuente:  Martín Huete (Finizens): “La educación financiera es decirle a la gente ojo con las comisiones” – Valencia Plaza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ahorro e inversión -- Colombia, Ahorro pensional -- Colombia, Básico, Fondos de Inversión Colectiva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s