Saludo a nuevos lectores

Este blog quiere serle útil al colombiano de modestos o medianos recursos que quiere ahorrar e invertir. Sin embargo, como el mecanismo principal de ahorro en Colombia es el sistema pensional y hay tanto que analizar al respecto, ahora publico ese material en pensionessinilusiones.blogspot.com, dejando este para temas más amplios.

¡Perded toda esperanza los que entráis!»
Estas palabras de color oscuro
vi escritas en el dintel de una puerta:
Y dije: Maestro, su sentido me es duro.(*)

Aquí no va a encontrar ni secretos ni falsas esperanzas; por el contrario, el enfoque tiende a ser menos optimista que la mayoría de colombianos que escriben sobre el tema. El que tenga inversiones en el mercado financiero corre mucho riesgo, y no es realista que alguien pretenda saber cómo obtener rentabilidades superiores a las del mercado promedio, de manera sostenida. Ni usted lo hará, ni los gurús de las demás páginas, ni yo tampoco, por razones otras que el mero azar.  Desengáñese. Más aún, a lo largo de varias entradas en este blog el lector aprenderá que el sector financiero no le añade casi valor, y en cambio sí le resta valor a las inversiones.

Aún así, no queda otra que invertir parte de lo que tenemos en los mercados financieros, con prudencia y buen juicio, para obtener la rentabilidad del mercado a los menores costos posibles. El mercado colombiano no nos ofrece todavía una serie de nuevos productos, pero eso podemos cambiarlo, si nos unimos y hacemos valer nuestros derechos como verdaderos dueños del capital.

(*) El Infierno del Dante: Canto III.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Saludo a nuevos lectores

  1. Anónimo dijo:

    Gracias, por este loable esfuerzo de contarlo con plastilina, me recuerdas al Juan Mario Laserna.

    Me gusta

Deja un comentario